El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender, percibir y finalmente, aplicar una información que nos han enseñado, es decir, que cuando aprendemos nos tenemos que adaptar a las exigencias que los contextos y circunstancias nos demandan.
Esta adaptación o cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta (Biofeedback) si a eso le sumamos la memoria ancestral heredada a través de la genética, veremos que también nuestro aprendizaje esta influenciado por paradigmas familiares sin que podamos evitarlo.
No existe un único lugar físico para la memoria en nuestro cerebro. La memoria está diseminada por distintas localizaciones especializadas. Mientras en algunas regiones del córtex temporal están almacenados los recuerdos de nuestra más tierna infancia, el significado de las palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho y los datos de aprendizaje en el córtex parieto-temporal. Los lóbulos frontales se dedican a organizar la percepción y el pensamiento. Muchos de nuestros automatismos están almacenados en el cerebelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario